La Provincia entregó escrituras a 60 familias de barrio 1° de Mayo

  • “Estamos convencidos de que Córdoba es una provincia que avanza hacia el progreso”, dijo el gobernador.
  • El programa ha permitido entregar cerca de 14 mil escrituras.
  • En los próximos días recibirán el título de dominio otros 130 propietarios.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes la entrega de 60 escrituras sociales gratuitas a familias de barrio 1° de Mayo de la capital cordobesa.

De la ceremonia participaron la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; la diputada y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo: el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, legisladores provinciales y concejales.

Schiaretti dijo que el título de dominio de la casa es el broche final de un proceso que comienza con la colocación del primer ladrillo y elogió la desburocratización que está permitiendo entregas semanales en distintos barrios de la ciudad.

«Fíjense lo que nos costaba hace unos años entregar la escritura y que sea gratis, había trámites burocráticos; pero hoy, gracias a que tenemos un intendente que es parte de nuestro equipo y siente la justicia social, podemos hacerlo rápidamente“, señaló.

Con los títulos otorgados este martes , el Gobierno provincial lleva entregado cerca de 14 mil escrituras sociales, garantizando así la seguridad jurídica para estas familias en la tenencia y propiedad de sus inmuebles.

“Quiero agradecerle al intendente haber sacado la ordenanza y haberse puesto al hombro la entrega de las escrituras en las barriadas populares”, dijo el gobernador , tras recordar que se habían realizado varias reuniones con integrantes de la Cooperativa La Unidad de barrio 1° de Mayo para apurar el proceso que permitió hoy a cada propietario retirarse con su título dominial.

Mediante “Tu Casa Tu Escritura”, la Provincia impulsa la regularización de loteos y la escrituración definitiva. El programa responde a la Ley Provincial 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social (provenientes del Estado o adquiridas de manera particular), a grupos vulnerables que no posean otra vivienda.

“Queridas familias nosotros pensamos que el Estado tiene que estar para esto, para hacer realidad la justicia social y para darle una mano a aquellos que lo necesitan. Y es lo que estamos haciendo con la Municipalidad de Córdoba”, concluyó el gobernador.

Previamente, el intendente Martín Llaryora destacó el esfuerzo de cada vecino por construir su casa y mantenerla en buenas condiciones. “Uno no deja de emocionarse cuando la política pública se convierte en soluciones concretas; quiero felicitarlos a todos ustedes que son leones y leonas que nunca se rindieron”, señaló.

Por su parte la diputada y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo afirmó que el sentimiento dominante entre los que finalmente han podido acceder a la escritura es la emoción, “y es lo que siento porque cuando comenzamos con este programa allá por el 2008 o 2009, el gobernador decía que había que terminar este ciclo, de todas estas familias que ya tienen su casa pero necesitan la escritura. Y hubieran tenido que esperar mucho más si el gobierno no diera una mano con un programa como este que se convirtió en ley”.