La Provincia entregó equipamiento médico en el departamento San Martín

  • El ministro Cardozo visitó los Centros de Salud de Pasco y Arroyo Cabral.
  • En el recorrido habilitó camas de internación del primer nivel de atención.
  • Se realizó entrega de equipamiento médico, el cual supera los 836 mil pesos.

El ministro de Salud Diego Cardozo acompañó al intendente Daniel Belbono de la localidad de Pasco en la recorrida al Centro de Salud. Se trata de una localidad del Departamento San Martín, ubicada a 214 km al sudeste de la Ciudad de Córdoba.  

En la visita entregó tres camas ortopédicas, un monitor multiparamétrico, tres porta suero, dos biombos, dos mesas de luz, tres mesas para comer y una camilla.

En este sentido, la autoridad de la cartera sanitaria expresó: “La idea del gobierno provincial es estar cerca de los municipios y estar cerca del primer nivel de atención ya que es lo que abre la puerta entre el sistema sanitario y la población, razón por la cual es lo más importante de todo».

El primer nivel de atención- prosiguió- es lo que genera acceso, equidad, inclusión, y es lo que tenemos que reforzar y acompañar, por eso hoy estamos presentes, vamos a seguir viniendo de la mano de nuestras legisladoras con la idea de colaborar con ustedes, con todo lo que les pueda hacer falta, pero más allá de lo edilicio y de la aparatología, lo más importante es poder unificar criterios, y hacer nexos para que trabajemos en conjunto.

Nos espera un semestre difícil, está cerca la segunda ola de esta patología y lamentablemente siempre es más dura que la primera. Nos preparemos y nos cuidemos porque sin duda va a ser un trabajo difícil. Concluyó

La visita del ministro, continuó a 35 km en el Centro de Salud de Arroyo Cabral, donde junto al intendente Pablo Alcalino, recorrieron dicho nosocomio.

En cuanto a la entrega de equipamiento, se trata de once oxímetros de pulso, cinco termómetros, cinco tensiómetros, dos monitores multiparamétricos, cuatro nebulizadores a pistón, un baño María, diez camas ortopédicas y diez colchones.

Cabe destacar que la inversión de este nuevo equipamiento, entregado en las localidades de Pasco y Arroyo Cabral supera los 836 mil pesos.