Salud entregó equipamiento médico a departamento Tercero Arriba

  • El ministro de Salud, Diego Cardozo, entregó elementos a las localidades de Hernando y Almafuerte.
  • Es con el objetivo de seguir acompañando a los municipios y estar cerca del primer nivel de atención y del sistema sanitario.
  • La inversión en los equipos nuevos superó los 350 mil pesos.

El ministro de Salud Diego Cardozo hizo entrega de equipamiento médico y elementos de protección personal a las localidades de Almafuerte y Hernando, por un monto superior a los 350 mil pesos.

Para Almafuerte se otorgaron 10 tubos de oxígeno, 2 monitores multiparamétricos, 4 colchones y 4 bandejas de cama, en un encuentro con el intendente Rubén Dagum, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Romero y Federico Bonisconti del Tribunal de Cuentas.

Cardozo también se reunió con el intendente de Hernando Gustavo Botasso y el secretario de Salud de la localidad Ricardo Bianchini, a quienes entregó 12 tubos de oxígeno y dos monitores multiparamétricos.

Estos elementos para ambos municipios tienen el objetivo de seguir acompañando el funcionamiento del sistema sanitario local y estar cerca del primer nivel de atención y del sistema sanitario.

En este sentido, desde la cartera sanitaria se continúa trabajando para reforzar las estrategias que deben implementarse para abordar la pandemia en el contexto de aumento de casos de Covid-19.

En la entrega participó el legislador departamental Adrián Scorza.