La Provincia entregó ayudas económicas a damnificados de San Francisco

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, visitó este martes la ciudad de San Francisco y entregó 131 ayudas económicas por un monto de 3,75 millones de pesos a personas físicas damnificadas por la fuerte tormenta que azotó a esta población el pasado 14 de diciembre. Asimismo, se otorgó aportes por 1,7 millones a comercios afectados y por 1,3 millones a la Sociedad de Bomberos Voluntarios para que pueda reconstruir su edificio.

En la oportunidad, la Provincia comprometió un desembolso de 2 millones de pesos para que la Municipalidad de San Francisco cubra parte de los gastos que debió afrontar tras el feroz temporal, y otras 33 ayudas económicas más a familias e instituciones damnificadas. Hasta el momento, la asistencia económica provincial a la ciudad de San Francisco asciende a 8,75 millones de pesos.

Tocalli estuvo acompañado por el diputado nacional Martín Llaryora, quienes fueron recibidos por el intendente local, Ignacio García Aresca. Acompañaron funcionarios de los ministerios de Gobierno y de Industria, Comercio y Minería.

La tormenta del 14 de diciembre último provocó voladura de techos, caída de árboles y postes, rotura de vidrios y pérdidas materiales a comercios. Por ese motivo, los ministerios de Desarrollo Social, de Gobierno y de Industria, Comercio y Minería de la Provincia asistieron desde ese día a la localidad y sus habitantes.

Fondo para atender desastres

La ayuda otorgada forma parte del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastres en Córdoba, instituido por ley 10.336 del año 2015 y que brinda asistencia económica a damnificados por catástrofes naturales o acciones humanas, mediante un mecanismo de ayuda ágil y directo.

El Fondo libera subsidios no reintegrables a personas físicas (familias) y jurídicas (comercios, instituciones y establecimientos productivos), a fines de que puedan sobreponerse a las pérdidas materiales ocasionadas por catástrofes y desastres naturales.