La Provincia entregó ayudas del Fondo Permanente para Atención de Desastres

El Gobierno de la Provincia de Córdoba entregó ayudas a los vecinos damnificados por la tormenta que el pasado 16 y 17 de diciembre azotó varias localidades cordobesas.

La asistencia, proveniente del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre y dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, es otorgada para la asistencia económica a damnificados por desastres y catástrofes naturales, o eventos provocados por la acción humana.

En esta oportunidad, el Gobierno Provincial asistió con 6.276.462 pesos a 247 afectados. Los mismos son vecinos de las localidades de La Calera (125); Saldán (42); Villa Allende (60); Cosquín (8) y General Baldissera (12), las zonas más afectadas por la tormenta.

Los daños ocasionados por el meteoro fueron relevados por los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de manera conjunta con cada uno de los municipios.

Vale recordar que el Fondo contempla el otorgamiento de subsidios no reintegrables para la reposición de mobiliario, electrodomésticos, reparación y reconstrucción de viviendas.

La medida, anunciada y puesta en marcha por el gobernador Juan Schiaretti desde el 2015, también abarca a personas jurídicas, como comercios o establecimientos productivos. En este caso se contempla una asistencia inicial no reintegrable para permitir reiniciar la actividad, pero también prevé créditos a tasa cero y a tasa subsidiada.