La Provincia entregó aportes para el Festival de Cosquín

El vicegobernador Martín Llaryora -a cargo del Ejecutivo Provincial- visitó la ciudad de Cosquín y participó de un acto realizado en el predio Próspero Molina, donde entregó fondos destinados al mítico Festival de folklore, cuya edición 2017 dará inicio este sábado 21 de enero.

El apoyo del Gobierno consistió en diferentes aportes de organismos provinciales como la Lotería de Córdoba, Banco de Córdoba, Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Gobierno por un valor total de 1.340.000 pesos.

Llaryora destacó el componente cultural que envuelve a esta festividad al tiempo que ratificó lo significativo de ayudar para su crecimiento. “Es una alegría estar a pocas horas del festival de folklore más importante del país, un festival que es parte de nuestra industria cultural y el que requiere mucha responsabilidad llevarlo a cabo. Por eso, el Gobierno siempre va a estar colaborando”, aseguró.

El Vicegobernador también destacó el trabajo conjunto realizado por el Ministerio de Gobierno con la Municipalidad de Cosquín y la organización del Festival para ultimar detalles referidos a la seguridad del evento.

Por su parte, el intendente local, Gabriel Musso, agradeció el continuo apoyo de la Provincia y resaltó el poder que tiene esta fiesta coscoína como “lugar de encuentro y de intersección de culturas. Este festival es de todo los argentinos porque nos trasciende, es el concierto de la coincidencia nacional”.

Acompañaron además, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el Director de la Agencia Córdoba Turismo, Fabricio Díaz; el Presidente de la Lotería de Córdoba, Héctor Trivillin; el vicepresidente del Banco de Córdoba, Hugo Escanuela; la legisladora Mariana Caserio, intendentes y funcionarios.