La Provincia entregó aportes para clubes de Las Varillas y Alicia

  • El vicegobernador Manuel Calvo, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, otorgó un millón de pesos para cada institución.
  • Ya son 83 las entidades deportivas cordobesas que reciben este apoyo económico.

El vicegobernador Manuel Calvo entregó esta mañana aportes para dos clubes del departamento San Justo. Acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, Calvo otorgó fondos del programa “Construyendo Clubes” a instituciones de las localidades Las Varillas y Alicia.

El Club Almafuerte de Las Varillas recibió un millón de pesos que destinará al techado de la cancha de pádel. La otra institución beneficiada con un monto similar fue el Club Atlético y Filodramático de Alicia, donde usarán los fondos para la remodelación de la pileta.

El vicegobernador indicó la importancia que tienen los clubes en la sociedad.

 “Nosotros creemos que los clubes son un pilar fundamental del crecimiento de nuestros jóvenes de la provincia. Por eso este programa, para fortalecerlos y trabajar de manera conjunta”, señaló Manuel Calvo.

“Lo importante –continuó- es lo que logramos cuando trabajamos juntos en pos de acompañar el desarrollo humano y productivo de nuestra provincia, con una misión muy federal que nos marca nuestro gobernador Juan Schiaretti de estar presente en todo el territorio, para poder estar al lado de los vecinos que lo necesitan, escuchar las instituciones y en base a esa escucha tomar las mejores decisiones”.

La iniciativa, que ofrece un apoyo económico para que las instituciones puedan mejorar o ampliar su infraestructura, llegó al club N° 83 en toda la provincia.

Campana, por su parte, explicó por qué un programa como este resulta vital.

“Los clubes son uno de los principales lugares de contención para nuestros niños, niñas y jóvenes. Yo me crie en un club y sé del valor que tiene para la educación de nuestros hijos. Por eso queremos acompañarlos, estar presentes desde el Estado con este subsidio de un millón de pesos para que puedan utilizarlo en mejoras de la infraestructura deportiva. El programa contempla llegar a las 100 instituciones deportivas, pero seguramente vendrá una segunda etapa para que el Construyendo Clubes llegue a todos”, añadió el titular de la cartera de Deportes.

Cabe recordar que el objetivo del “Construyendo Clubes” es beneficiar a 100 clubes de la provincia con un millón de pesos no reintegrables, y que la posibilidad de inscripción para recibir ese subsidio aún sigue abierta y se realiza a través del siguiente link: https://deportes.cba.gov.ar/construyendo-clubes/.

Estuvieron presentes, también, los intendentes de Las Varillas y Alicia, Mauro Daniele y José Gualdoni, respectivamente; y autoridades de las entidades deportivas.