La Provincia entregó aportes en General Cabrera

En General Cabrera, miembros del Gabinete del Sur entregaron al municipio local una Ayuda del Tesoro Provincial (ATP) por valor de 100 mil pesos, que serán destinados a la construcción de una nueva red cloacal en la escuela Fray Pío Bentivoglio. Dicha obra permitirá mitigar el problema ocasionado por el hundimiento de los pozos que aquejaba a la comunidad educativa.

En la oportunidad, la directora de la institución, Laura Bongiovani, expresó: “Hace tres años que tenemos este problema de hundimientos de pozos y no teníamos otra forma de resolverlo que no sea la instalación del sistema de cloacas”. Y agregó: “En el inicio del ciclo lectivo tuvimos que suspender las actividades hasta que se regularizara la situación en la escuela, para poder dictar clases”.

Este aporte del gobierno provincial resulta de gran importancia para el correcto funcionamiento del establecimiento educativo: “Esta clase de obras no se ven, pero si no se construyen no podríamos trabajar”, dijo Bongiovani.

A la Escuela Fray Pio Bentivoglio asisten más de 280 alumnos en el nivel primario. Además, más de 100 lo hacen por la noche, para completar sus estudios en el Nivel Medio para Adultos.

También estuvieron presentes el secretario Administrativo del Centro Cívico de Río Cuarto, Marcos Farina; el director de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Gómez; el delegado departamental de la Agencia Córdoba Joven, Matías Viola; el arquitecto Federico Nardoni, la intendente de General Cabrera, Carolina Eusebio, autoridades municipales y público en general.