- El gobernador Martín Llaryora otorgó 10 millones de pesos para impulsar las industrias con nuevas tecnologías.
Con el objetivo de impulsar la transformación hacia la cuarta revolución productiva, “Córdoba 4.0”, el gobernador Martín Llaryora otorgó un Aporte No Reintegrable de 10 millones de pesos al Centro de Innovación Productiva de Río Cuarto.
El Centro funciona actualmente como un espacio de vinculación que promueve el desarrollo y mejora de los procesos productivos industriales. A su vez, está proyectado para dictar capacitaciones y transformarse en un laboratorio de alimentos.
De igual manera, se convertirá en una instancia que permitirá impulsar el desarrollo de capital humano para dinamizar la adaptación del paradigma 4.0 en las industrias, la implementación de nuevas tecnologías y del modelo de innovación.
“Río Cuarto por primera vez ha entrado en las ciudades de startup. Río Cuarto es una potencia argentina. Me llevo muchas ideas para trabajar, luego de esta reunión que fue extensiva a cámaras y otros sectores”, sostuvo el gobernador.
Por su parte, Atilio Lunardi, presidente del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y destacó: «El aporte brindado por la Provincia va a permitir potenciar el desarrollo productivo de las industrias de la zona de Río Cuarto».
En detalle, el aporte se realizó a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, por parte de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
Cabe destacar, además, que el Centro de Innovación Productiva cuenta con un parque industrial en un predio de 14 hectáreas, distribuidas en 31 lotes, en donde se encuentran 6 industrias en construcción y 2 en proyecto de radicación.
Este espacio requirió una inversión de más de 23 millones de pesos, financiados en forma conjunta por el Gobierno provincial y el CECIS.
Estuvieron presentes durante la ocasión, el intendente Juan Manuel Llamosas, el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa.