La Provincia entregó 84 escrituras a familias de la ciudad de Córdoba

El Gobierno de Córdoba entregó este viernes, en forma gratuita, 84 escrituras sociales a familias de tres barrios de la ciudad de Córdoba. Resultaron beneficiados la Asociación Mutual de Policía, de barrio 16 de Noviembre, con 40 escrituras; barrio Los Boulevares, con 32 escrituras; y otras 12 familias que pertenecen a la cooperativa Consorcio Independencia, de barrio Nuevo Argüello.

El acto se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico de Córdoba y fue encabezado por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora.

Con las 84 entregadas hoy, ya suman 8.558 las escrituras sociales que el Gobierno de Córdoba otorgó a nivel provincial, en el marco del Programa de Escrituración Gratuita de Viviendas, ley 9.811.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Escrituración de Viviendas Sociales, realizó el trabajo para que los beneficiarios de las escrituras puedan regularizar dominialmente las viviendas sociales.

Beneficiarios

La Asociación Mutual de Empleados de Policía de la Provincia de Córdoba es la titular dominial de un complejo de 450 viviendas ubicado en barrio 16 de Noviembre, zona noroeste de la ciudad de Córdoba. Desde 1976, la entidad adquirió una fracción de terreno en el lugar y, luego, empezaron a construirse viviendas con fondos de los vecinos y ayuda de organizaciones sociales. En esta primera etapa, hoy la Provincia entregó 40 escrituras sociales para familias de la Asociación Mutual de Policía y está trabajando en la finalización de otras 100 escrituras. Queda un remanente de 310 viviendas sociales a intervenir en el futuro.

El barrio Los Boulevares está situado en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba y está compuesto por 179 viviendas, con titularidad dominial a nombre de la Provincia de Córdoba. Se construyeron en 2008 con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Hoy se entregaron las primeras 32 escrituras para familias del lugar y en las próximas semanas se seguirán entregando otras.

El Consorcio Independencia es una cooperativa ubicada en barrio Nuevo Argüello, zona noroeste de la ciudad de Córdoba. En el lugar hay 156 viviendas, cuya titularidad dominial está a nombre de la Provincia de Córdoba. Las casas se construyeron en 2004 con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se entregaron hoy 12 escrituras de esta primera etapa de regularización y se continuará trabajando con la entidad barrial.