Entregaron 69 escrituras sociales a dos cooperativas de la capital

Este martes por la tarde, el Gobierno de Córdoba entregó 69 escrituras sociales a representantes de dos cooperativas de la ciudad de Córdoba.

El acto se realizó en el salón de situación del Centro Cívico de Córdoba y fue encabezado por el vicegobernador en uso de licencia Martín Llaryora. Recibieron 40 escrituras sociales la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo, Servicios Sociales y Asistenciales Arpeboch, y otras 29 escrituras la Cooperativa Fuerza y Unión.

La titularidad registral de las escrituras sociales pertenece a las dos cooperativas, que adhieren a la ley 9.811 de escrituración gratuita de viviendas sociales.

Se trata de cooperativas que hace muchos años que vienen esperando las escrituras. El trabajo para que puedan regularizar dominialmente las viviendas sociales lo ejecutó el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Escrituración de Viviendas Sociales, en el marco de la ley 9.811.

Además de Llaryora, estuvieron presentes en el acto el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el diputado nacional Paulo Cassinerio; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; el secretario de Asuntos Institucionales, Miguel Siciliano; legisladores provinciales, concejales y directores de áreas del Ministerio de Desarrollo Social.

Por la Cooperativa Arpeboch, asistió su presidenta, Mirta Medina; y por la Cooperativa Fuerza y Unión, su titular, Elva Almirón.

La Cooperativa Arpeboch está situada en barrio Villa El Libertador y fue fundada en 1995. Está conformada por 240 viviendas construidas con aportes de los socios.

Con las 40 escrituras que recibió hoy esta cooperativa, se completa la escrituración de 214 viviendas en Arpeboch. Quedan sólo 26 más por escriturar.

La Cooperativa Fuerza y Unión se encuentra en barrio Parque Liceo 3. Fue fundada en 1993. En 2004 adquirió un inmueble en este barrio y transfirió el dominio fiduciario a favor de la Provincia. En 2012 se inició la mensura, unión y loteo, tras lo cual se levantaron 38 viviendas.

Este martes, 29 de ellas obtuvieron las escrituras sociales. Otras nueve viviendas quedaron pendientes para su próxima regularización y escrituración.