La Provincia entregó $ 674.603 por Buenas Prácticas Agropecuarias

En la sede de la Cooperativa Eléctrica de Río Primero, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregó hoy por la tarde un total de $ 674.603, correspondiente al programa  provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). 

Cada uno de los 26 productores agropecuarios beneficiarios de esta entrega, validaron durante 2017 alguna o todas las prácticas que incluía el plan. Cabe recordar que, entre las principales, estaba conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, capacitarse, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos.

El acto fue encabezado por el secretario de Agricultura, Marcos Blanda y el intendente de la mencionada localidad, Carlos Borgiattino. Lo acompañaron en la mesa de autoridades el director de Agencias Zonales, Abel Ponce, su par de Desarrollo Territorial, Francisco Iguerarbide y Pedro Schiavonni del Ministerio de Gobierno.

“Estamos en la última etapa de pagos correspondiente a la anualidad 2017 del Programa de BPA, pero ya vamos definiendo las nuevas prácticas a validar este año. Si bien creemos que el inicio de esta iniciativa fue un éxito, este año el gobernador Schiaretti nos redobló la apuesta, incrementando el fondo de 70 a 100 millones de pesos”, expresó Blanda al término de la entrega.

Y agregó:»Los invitamos a sumarse nuevamente a cada uno de los productores y acompañarnos para que durante 2018 logremos que muchos otros productores repliquen esta exitosa iniciativa».