La Provincia entregó 42 escrituras sociales gratuitas en barrio Ciudad de los Niños

  • Schiaretti encabezó el acto de entrega de la documentación a familias del lugar.
  • Con estos títulos dominiales, los vecinos se convirtieron en propietarios de sus viviendas.
  • El programa provincial Tu Casa Tu Escritura ya otorgó casi 14 mil escrituras sociales gratuitas a familias cordobesas.

El Gobierno de Córdoba continúa avanzando con su plan de regularización dominial de viviendas en distintos lugares de la provincia. En el marco del programa Tu Casa Tu Escritura, este jueves por la tarde el gobernador Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social Alejandra Vigo, encabezó el acto de entrega de 42 escrituras sociales gratuitas a familias del barrio Ciudad de los Niños, en la ciudad de Estación Juárez Celman, departamento Colón.

Con esto, 412 familias en total de esta urbanización completaron los trámites y alcanzaron el título de propiedad de su vivienda.

Schiaretti se mostró muy contento de que las familias de Ciudad de los Niños hayan accedido a los títulos de dominio. “Que hoy completemos las escrituras en este barrio-ciudad realmente es una gran alegría, es para festejar tremendamente”, destacó.

El gobernador también recordó a José Manuel de la Sota, quien lanzó el programa de casas sociales en los barrios-ciudades: “Desde el cielo mi amigo y compañero debe estar también muy contento, porque ve que la obra que él inició para dignificar los más humildes se corona con éxito y los vecinos ya son propietarios definitivos de su vivienda”.

Además, Schiaretti comentó: “Hace mucho tiempo que iniciamos los procesos en los barrios-ciudades, y me acuerdo de la emoción de cada uno de los vecinos cuando recibía la llave y tenía la casa propia”.

El acto de entrega se realizó en la escuela Polo Godoy Rojo. Allí estuvieron la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; y la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Vigo dijo que la escritura significa “la recuperación de la confianza” y saludó a las 42 familias que “pacientemente esperaron esta última tanda” de títulos dominiales. También recordó que coordinó el programa Tu Casa Tu Escritura en el primer gobierno de Schiaretti, el cual, precisamente, había comenzado “en barriadas tan grandes como Ciudad de los Niños”.

Luego, la diputada nacional agradeció y felicitó a la intendenta Prunotto. “Entendió el significado que tienen las escrituras para las familias más humildes, que no tienen la chance de pagar un escribano o seguir este trámite; y una parte importantísima de que esto pueda resolverse es la Intendencia”, resaltó.

Prunotto, a su turno, también expresó su satisfacción. “Con esto se finaliza la entrega de escrituras después de casi 20 años de espera; cada uno de estos vecinos y vecinas ahora saben que la vivienda es suya”, indicó.

Regularización dominial

El programa Tu Casa Tu Escritura tiene por finalidad la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. Responde a la ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social provenientes del Estado o adquiridas de manera particular, a grupos vulnerables que no posean otra propiedad.

Desde el inicio de este programa, ya se entregaron casi 13.603 escrituras sociales gratuitas en la provincia de Córdoba.