La Provincia distribuye más de 310 mil unidades de leche fortificada por mes

  • El dato se conoce el 1 de Junio, Día Internacional de la Leche, jornada en la que se promueve el consumo de este alimento.
  • A través del programa Más Leche Más Proteínas, 255.000 niños cordobeses reciben de manera gratuita este complemento hasta los 11 años de edad.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, distribuye todos los meses 310.911 unidades de leche fortificada a niñas y niños cordobeses.

Esto a través del programa provincial Más Leche Más Proteínas que cuenta con 255.000 beneficiarios de 0 a 11 años.

El dato se conoce el 1 de Junio, Día Internacional de la Leche, jornada en la que se promueve el consumo de este alimento en todo el mundo.

Este programa busca garantizar la calidad nutricional a través de una política equitativa y de amplio alcance de abastecimiento de leche fortificada y entera, facilitando su obtención a los sectores más vulnerables de la sociedad.

De esta manera se busca promover el crecimiento y desarrollo, la salud, la seguridad alimentaria y el rendimiento escolar.

Los beneficiarios son lactantes de 0 a 12 meses, niños de 1 a 11 años de edad o que se encuentren cursando la escuela primaria.

Contactos

  • Mail: programamasleche@gmail.com
  • Consultas por WhatsApp para beneficiarios: 351-5227449
  • Teléfono: 0800 555 8555