- El establecimiento comenzará a funcionar en 2024.
- En los próximos días se iniciará la construcción del edificio escolar de más de mil metros cuadrados cubiertos, que tendrá dos plantas.
- La provincia invertirá más del 70% del valor total, mientras que el municipio será el responsable de la ejecución de la obra y de aportar los fondos restantes.
El ministro de Educación, Walter Grahovac, y el intendente de Freyre, Germán Baldo, firmaron un convenio para la construcción de un edificio de 1.100 metros cubiertos, para la nueva escuela secundaria de Formación Profesional que comenzará a funcionar en 2024 en la localidad de Freyre, en el departamento San Justo.
La obra, demandará una inversión provincial de 265.167.815 millones de pesos. Tendrá dos plantas con cinco aulas, área de gobierno, sanitarios en ambos pisos, un salón de usos múltiples, un comedor, cocina, dos talleres entre otras dependencias.
Por su parte, el municipio se comprometió a realizar un aporte económico de 100 millones más para completar la financiación de los trabajos.
Tras el acto administrativo, la Provincia realizará un anticipo financiero del 50% del monto de la obra establecido. Una vez ejecutado el 45% de avance físico de la obra se abonará otro 25%. En tanto que cuando estén realizadas el 70% de las tareas, se cancelará el 25% restante.
El plazo de ejecución de obra es de 240 días. El trabajo a cargo del municipio será supervisado por los equipos técnicos de la dirección General de Infraestructura Escolar.
La firma se llevó a cabo el miércoles en la sede del Ministerio de Educación.