La Provincia continúa trabajando en el saneamiento de Villa El Libertador

  • Se están ejecutando las redes colectoras cloacales para que las familias del barrio puedan conectarse.
  • La obra tiene un porcentaje de avance del 53%.
  • La obra beneficiará a más de 40 mil vecinos. La inversión total supera los 308 millones de pesos.

El Ministerio de Servicios Públicos trabaja en la ejecución de redes colectoras cloacales domiciliarias para Villa El Libertador. Con un avance del 53%, a la fecha se colocaron cerca de 25.000 metros de cañería, 300 bocas de registro y casi 3.000 derivaciones para conexiones domiciliarias. 

La obra significa una inversión de $308.586.785 y beneficiará a más de 40 mil vecinos, fortaleciendo su situación sanitaria, económica, de seguridad y de vivienda. El objetivo final es aportar a un mejoramiento barrial integral, respondiendo a las necesidades urbanas, ambientales y sociales detectadas.

Una vez finalizados los trabajos, que abarcan un área de 192 hectáreas entre las calles Defensa, Av. Armada Argentina, Cumbre del Perchel, Ushuaia, Río Quinto y Arani, se habrán ejecutado 49.249 metros de red colectora cloacal, 2 bocas de acceso, 540 bocas de registro, 1 estación de bombeo y 5.281 derivaciones para conexiones domiciliarias.

Además, esta segunda etapa de redes colectoras cloacales permitirá elevar la cobertura en un 85%, que sumado a lo ejecutado previamente por Provincia y el Municipio y lo que se encuentra en marcha, llevará el porcentaje de cobertura total al 100% de los vecinos de Villa El Libertador.  

Cabe destacar que la Provincia ya ejecutó nexos troncales que cubren gran parte de la Ciudad y que permiten captar y conducir los efluentes hasta la Planta Depuradora de Bajo Grande, cuya ampliación fue culminada en marzo pasado y hoy se encuentra en funcionamiento.