La Provincia construye el nuevo módulo M3 en Bouwer

  • Tendrá una superficie cubierta de 28 mil metros cuadrados, en un espacio de 117.460 metros cuadrados.
  • La obra, una vez finalizada, permitirá alojar a 896 internos.
  • El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, supervisó el avance de los trabajos.

A buen ritmo continúan las obras que se llevan adelante en el Complejo Carcelario N°1 “Rdo. Francisco Luchesse”, donde está en plena construcción el nuevo módulo M3. Una nueva obra que forma parte de las políticas de mejora en las condiciones de habitabilidad y de garantía del debido tratamiento de internos carcelarios de la Provincia.

Los trabajos, a cargo de la Dirección General de Tratamiento Penitenciario y Obras, fueron inspeccionados por el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, quien estuvo acompañado por la Jefa del Servicio Penitenciario de la Provincia, Verónica Funes y profesionales de las empresas a cargo de la construcción.

El nuevo módulo tendrá 448 nuevas celdas, con alojamientos que estarán diferenciados en pabellones comunes, atenuados y de pre egreso, donde se podrán albergar hasta 896 internos.

En el Sector Alojamiento ya se está trabajando en los diferentes núcleos, en tareas de herrería (colocación de puertas de ingreso de pabellón y puerta esclusa, estructura para techo), instalación sanitaria (cañería de agua y desagües cloacales de cada celda) e instalación eléctrica en general en tres de los cuatros que conforman este sector, como pintura interior y exterior en los pabellones del primer núcleo que conforman este sector.

Actualmente el cuarto núcleo se encuentra en la etapa de montaje de placas pre moldeadas y registra un avance del 70 por ciento.

En el sector Educación, Servicios Generales, Aulas y S.U.M. se están realizando trabajos de colocación de cubierta. Además, se está realizando el montaje de paneles pre moldeados del sector Servicios Generales y Talleres de Industria.

Mientras que en el Cerco Perimetral se está colocando el 1°alambrado perimetral externo con un avance realizado del 60 por ciento para posteriormente avanzar con la construcción de las torres de vigilancia.

Además, se está realizando el movimiento de suelo para la confección del hormigonado de las calles perimetrales de ronda y de acceso.