Un nuevo puente conectará Pilar con Río Segundo

El vicegobernador, Martín Llaryora, presidió esta mañana la firma de contrato para el inicio de obra de un nuevo puente que unirá Pilar con Río Segundo, paralelo al que existe en la actualidad. El puente, que tendrá 250 metros de largo y 15 de ancho, y demandará una inversión de 105.611.848 de pesos, estará terminado dentro de 12 meses.

Durante su discurso, Llaryora remarcó el rol que tienen obras como la que se ejecutará en Pilar. “Estamos cumpliendo con los trabajos que son imposibles de sostener por las comunas y las intendencias. Esta es una obra soñada, pensada y pedida que desde hace muchos años era un tema de agenda. Las obras públicas son uno de los motores más importantes por el trabajo que generan y por los insumos, que en su mayoría son locales”, afirmó el Vicegobernador, que estuvo acompañado por el ministro de salud, Francisco Fortuna; el intendente local, Diego Bechis; y el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero.

Sobre el puente
El puente se construirá aguas arriba de Pilar, y en la semana que viene se comenzará con los estudios de suelo para que, en el mes de octubre, la empresa se asiente en la localidad y comience con los trabajos. El objetivo es que esté listo para la primavera de 2018. El puente que existe en la actualidad quedará como una una pasarela peatonal.