- El gobernador Martín Llaryora anunció fondos para 12 localidades.
- Se ejecutarán trabajos de pavimento, cloacas, agua potable y desagües, entre otros.
- Estos aportes corresponden a Alta Gracia, Despeñaderos, Dique Chico, Falda del Carmen, La Paisanita, Los Cedros, Malagueño, San Clemente, Villa del Prado, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos y Villa Parque Santa Ana.
En Alta Gracia, el gobernador Martín Llaryora comprometió la entrega de fondos para proyectos de infraestructura en 12 localidades del departamento Santa María por 935 millones de pesos.
Resaltando el valor que tiene para la Provincia llevar a cabo obras de infraestructura en las localidades del interior de Córdoba, los fondos serán otorgados a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).
En este sentido, la gestión provincial, en conjunto con municipios y comunas, comenzará a trabajar para que el próximo año se complete al menos una obra conjunta en cada comunidad. Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar la infraestructura necesaria en las localidades, mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Las localidades beneficiadas con estos fondos son Alta Gracia, Despeñaderos, Dique Chico, Falda del Carmen, La Paisanita, Los Cedros, Malagueño, San Clemente, Villa del Prado, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos y Villa Parque Santa Ana.
Los proyectos planificados por cada gestión municipal incluyen obras viales, sistemas de cloacas, redes de agua potable, desagües pluviales, reservorios de agua potable, ampliación de espacios deportivos y vecinales, y remodelación de centros de salud.
Refiriéndose a estos proyectos, Llaryora expresó: “Las obras son elementos estratégicos, y nosotros seguiremos defendiendo los conceptos en los que creemos; estos trabajos son un instrumento de desarrollo”.
Este esfuerzo mancomunado entre el gobierno provincial y cada sector del interior de Córdoba permite el desarrollo regional y productivo de cada zona. Cada obra que se emprende genera empleo y progreso para las familias.
Las obras de infraestructura en cada localidad tienen una importancia fundamental, permitiendo avanzar y crecer a las comunidades.
A su vez, el mandatario provincial se comprometió a habilitar la megaobra de la Ruta Provincial 5 antes de fin de año.
A continuación, se detallan los aportes que recibirán cada comuna y municipio:
● Municipalidad de Alta Gracia: $200 millones para la ampliación del Parque Deportivo y la refuncionalización del Predio de Colectividades.
● Municipalidad de Despeñaderos: $150 millones para la pavimentación de la Avenida Vélez Sarsfield.
● Municipalidad de Dique Chico: $25 millones para obras de agua en las zonas del Bajo y del Alto.
● Municipalidad de Falda del Carmen: $70 millones para la construcción del Dispensario de Valle Alegre.
● Municipalidad de La Paisanita: $25 millones para la construcción de un reservorio de agua.
● Municipalidad de Los Cedros: $20 millones para la remodelación del Destacamento Policial y $10 millones para pavimento articulado.
● Municipalidad de Malagueño: $200 millones para la puesta en valor de la casona de Malagueño y la ampliación de la red de cloacas para los barrios La Perla y Centro.
● Municipalidad de San Clemente: $25 millones para cordón cuneta y adoquinado.
● Municipalidad de Villa del Prado: $50 millones para cordón cuneta y el cantero de la avenida principal.
● Municipalidad de Villa La Bolsa: $30 millones para el cordón cuneta de las calles Mariano Moreno, San Martín, Sarmiento y Rivadavia.
● Municipalidad de Villa Los Aromos: $50 millones para la remodelación del Centro de Atención Primaria de Salud (CAP).
● Municipalidad de Villa Parque Santa Ana: $90 millones para la construcción del canal troncal de desagües pluviales.