La Provincia celebró el Día del Skate en Río Cuarto

Este sábado, las agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven conmemoraron el “Día Internacional del Skateboarding” con una competencia para jóvenes de todas las edades en la pista pública de Skatepark, ubicada en el Parque del Centro Cívico.

La competencia contó con tres categorías: iniciante, amateur y principiante, que se definen por la cantidad y complicación de trucos que llevan adelante los deportistas. En las exhibiciones de 4 minutos cada una, los competidores mostraron a plena acción sus habilidades con la tabla de skate.

El evento, que comenzó a las 11 de la mañana, contó con diferentes demostraciones, sorteos y música en vivo a cargo de diferentes bandas locales, como Bielorussia, Eh Nene, Renzo Cavagna(rap), DJ Belu Amarfil.

En la oportunidad, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari, indicó: “Celebramos este día con actividades que ayudan a mejorar la salud, como este deporte extremo que cada día se hace más conocido y practicado en nuestro país”. Destacó la presencia de las familias acompañando a los concursantes y disfrutando de un día a puro sol.

En tanto, manifestó que desde la Agencia buscan promover los deportes, la cultura joven y la expresión creativa de los atletas a través de los eventos y las asociaciones que aglutinan a la juventud.

Por su parte, el delegado de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero se mostró muy conforme con la respuesta de los jóvenes en el evento. “El skate es un deporte alternativo e inclusivo; que tiene su espacio en las pistas públicas que el gobierno de Córdoba construyó”

Desde la Escuela de Skate Río Cuarto, Luis Castro, agradeció el apoyo y la colaboración constante del Gobierno de la Provincia. “En la ciudad el Skate está en proceso de crecimiento, por eso desde la escuelita venimos trabajando con los chicos para la realización de este evento deportivo y cultural”.