- Es el Año Nuevo n° 5784 del calendario hebreo.
- Encabezaron el acto el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián María López; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique; y el presidente de la DAIA filial Córdoba, Adríán Ganzburg.
En el marco del inicio del Año Nuevo Judío, Rosh Hashana, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique, el presidente de la DAIA filial Córdoba, Adrián Ganzburg y demás representantes de la comunidad judía realizaron un acto de celebración en el Centro Cívico del Bicentenario.
Esta festividad, que comienza el día viernes y culmina el domingo, es una de las más importantes del calendario hebreo por el gran significado que tiene el cierre e inicio de nuevos ciclos para la religión judía.
Durante la ceremonia el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián María López, expresó: “Todos los que están aquí son referentes institucionales que trabajan mucho por la memoria, la verdad y la justicia; por convertir lo que fue el sufrimiento de un pueblo en valor de futuro, porque lo siguen transmitiendo a través de la cultura, la religión y la educación. Y mucho de esto lo hacen no sólo mirando hacia adentro de sus propias instituciones, sino al resto de la sociedad cordobesa, y eso lo valoramos mucho.”
Para dar por concluída la celebración, el rabino Marcelo Polakoff realizó una reflexión alusiva a la festividad, tocó el shofar y dio sus bendiciones previas al brindis. También se interpretaron canciones típicas de Rosh Hashana.