Unas 25 mil personas disfrutaron del desfile cívico – militar en Bell Ville

El Gobernador Juan Schiaretti preside el inicio de los actos oficiales por un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia Patria, en la ciudad de Bell Ville. Unas 25 mil personas disfrutaron de esta gran fiesta Patria que comenzó a las 9 horas con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba; continuó con el saludo al Gobernador y tradicional chocolate.

Desde las 10 horas, los funcionarios provinciales y demás autoridades de los tres poderes del Estado participaron del solemne Tedeum en la parroquia Inmaculada Concepción, 25 de Mayo 35.

Antes de comenzar la ceremonia, el mandatario provincial dialogó con la prensa: «Una gran alegría poder hacer este desfile en Bell Ville. Yo quería hacerlo aquí porque Bell Ville ha sufrido en estos últimos tiempos un par de calamidades que la golpearon; entonces me parecía importante como un gesto de toda la provincia de Córdoba, venir a celebrar nuestro aniversario de la Independencia aquí en esta querida ciudad de Bell Ville».

A las 10.45 empezó el desfile cívico – militar con la participación de efectivos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad: Fuerza Aérea Argentina y Escuela de Aviación Militar, Segunda División del Ejército Argentino ” Ejército del Norte”, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia de Córdoba, servicio penitenciario, fuerza provincial Antinarcotráfico, veteranos de Guerra de Malvinas, pasaje aéreo realizado por aviones de la Fuerza Aérea Argentina y la participación de tanques y vehículos blindados del Ejército Argentino.

Los actos oficiales comenzaron anoche con la Velada Patria en el Cine Teatro Coliseo con la presencia estelar de la artista Soledad Pastorutti.