La Provincia asiste también a Justiniano Posse

  • Hay anegamiento de calles y unas 40 personas evacuadas tras el temporal.
  • Se está evaluando cómo drenar las aguas, y luego, se realizará un relevamiento de los daños materiales.

En el marco de la asistencia a municipios en relación a los temporales ocurridos entre ayer y hoy, el gobierno de la Provincia de Córdoba informa que también se está trabajando con la localidad de Justiniano Posse.

Allí cayeron precipitaciones de más de 100 mm en la zona urbana y más aún en zonas rurales aledañas, donde alcanzaron los 200 mm. Por el efecto de escurrimiento de los campos, ingresó a la localidad una gran cantidad de agua, lo cual generó el anegamiento de calles en algunos barrios.

Por precaución, el municipio de esa localidad del departamento Unión debió indicar el corte de energía eléctrica y la evacuación de unas 40 personas. En tanto, desde la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia informaron que se está trabajando en conjunto para evaluar cómo evacuar las aguas, con la dificultad que conlleva por el hecho de tratarse de una zona muy baja.

Además, desde el Ministerio de Desarrollo Social se realizará un relevamiento –una vez que bajen las aguas- para conocer los bienes y familias afectadas y brindar la asistencia necesaria a través del fondo de emergencias y desastres.

La situación en otras localidades

Cabe señalar que los ministros Massei y Mosquera recorrieron esta mañana las localidades de Malvinas Argentinas y Mi Granja. Al respecto, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo informaron que ya no hay personas evacuadas en la primera localidad.

También se realizó una reunión para coordinar acciones con el intendente de la ciudad de Córdoba.