La Provincia asiste a familias por el temporal

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, junto al legislador provincial Carlos Alessandri, recorrió esta tarde las zonas afectadas por el temporal desatado anoche en el departamento Calamuchita y en localidades del sur provincial.

La provincia dispuso la asistencia con chapas, colchones, zapatillas, módulos alimentarios, frazadas y camas para los vecinos afectados.

Las localidades asistidas son: Villa General Belgrano, Villa Ciudad Parque Los Reartes, Los Reartes, Villa del Dique, Villa Santa Rosa de Calamuchita, Las Junturas, La Cumbre, Vicuña Mackenna, Washington y localidades del departamento Río Cuarto.

Luego de realizar un sobrevuelo por las zonas afectadas, el ministro Passerini manifestó que «los daños en materia ambiental e infraestructura eléctrica son enormes, pero por suerte no hubo gran cantidad de viviendas dañadas y ni hubo que lamentar heridos o víctimas fatales”, agregó.

Asimismo, el titular de la cartera de Desarrollo Social señaló que “a partir del relevamiento realizado por personal del ministerio de Desarrollo Social en conjunto con los intendentes de las distintas zonas, se comenzó una asistencia inicial y a partir de mañana comenzaremos con la refacción de las viviendas afectadas”.

Cabe señalar que la Provincia, a través del ministerio de Agua, Ambiente y Energía junto con la EPEC, se encuentra  trabajando para restablecer la energía a las poblaciones afectadas.

Por su parte, el legislador Carlos Alessandri remarcó que todos los bomberos de las regionales 7 y 5 están participando activamente en los operativos.

“Al fuerte viento –de más de 130 km/hora en algunas zonas- hay que sumarle los problemas ocasionados por la caída de 47 mm en el lapso de media hora. De todas maneras, la voluntad y la solidaridad de todos los intendentes y jefes comunales, de las cooperativas, de los bomberos voluntarios y de autoridades del gobierno de la Provincia de Córdoba que rápidamente vinieron en auxilio tratando de cubrir las necesidades de los vecinos, vamos a sortear satisfactoriamente los problemas ocasionados por este temporal, que es el segundo de este tipo en el último mes”, relató Alessandri.

“Gracias a Dios no hay que lamentar ninguna víctima fatal, que es lo más importante. El cuidado de la vida de nuestros ciudadanos es la prioridad”, finalizó Alessandri.