La Provincia asiste a damnificados por las crecidas

“Desde horas tempranas tomamos contacto con la gente de Desarrollo Social de la municipalidad de Carlos Paz y nos pusimos a disposición. Hay viviendas con mucho agua adentro y viviendas con daños casi totales”, informó el ministro de Desarrollo, Daniel Passerini.

El funcionario indicó que ya salieron desde el ministerio “dos equipos de profesionales para evaluar los daños y acompañar a la gente de la municipalidad de Carlos Paz en la asistencia” a los vecinos de las zonas inundadas de la ciudad.

Cabe señalar que, hasta el momento, son seis las personas evacuadas, en tanto, otras 30 decidieron autoevacuarse.

La asistencia provincial además incluye el envío de un camión con “elementos que se necesitan en estas instancias, como colchones, calzados, pañales y alimentos”, agregó Passerini.

Para enfrentar la contingencia, la municipalidad dispuso dos centros de evacuados, por si es necesario el traslado de vecinos, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

“Esperamos que deje de llover, así baja el agua y la situación vuelva a la normalidad. Cuando esto ocurra seguramente podremos evaluar otros daños, pero en el caso de los daños más graves ya estamos garantizando la asistencia”, agregó el ministro.

Luego sostuvo que por ahora no hay riesgo de crecida del lago. Las dificultades fueron provocadas por el aumento de caudal de los ríos, “que han venido con mucho agua y ese sería el motivo de ingreso de agua en algunos barrios”.

En tanto, en Villa María y Villa Nueva trabaja personal del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía, habida cuenta de que el río Ctalamuchita sigue con niveles elevados. No obstante, la lluvia en la cuenca del río Ctalamuchita no ha sido de gran magnitud, señaló Passerini.