La Provincia apoyará la tarea del bombero Jorge Pereiro

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, recibió esta mañana al bombero voluntario, Jorge Pereiro, quien días pasados participó del rescate de Joaquín Santos, extraviado el 6 de enero pasado en la zona de Pampa Linda, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche.

El funcionario provincial, quien durante el encuentro estuvo acompañado del secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta , destacó la esmerada tarea voluntaria de Pereiro y agradeció su labor en nombre del Gobernador Juan Schiaretti y de los cordobeses.

El ministro Massei confirmó que la Provincia, a través de Defensa Civil, “acompañará el esfuerzo de Jorge Pereiro para consolidar y protocolizar el trabajo que realiza en el entrenamiento de perros especializados en búsquedas de personas”.

Pereiro, de profesión Paramédico, se desempeña además como rescatista en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Mendiolaza, en donde trabaja junto a sus perros Kona y Batón entrenados especialmente para la búsqueda de personas.