Una mañana bien distinta se vivió este lunes en el Complejo Esperanza: los chicos disfrutaron de actividades al aire libre, deportes, juegos, música en vivo, almuerzo colectivo y muestras de productos fabricados en los talleres de oficios.
La primavera llegó con todo el centro socioeducativo del Ministerio de Desarrollo Social, donde se alojan jóvenes en conflicto con la ley penal.
El ministro Daniel Passerini se hizo presente junto al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Martín, para acompañarlos en este día especial y ser parte de la fiesta.
La jornada contó con la participación de los becarios del profesorado de Educación Física (alumnos recién recibidos o pronto a recibirse), quienes realizan prácticas en el Complejo y coordinaron las actividades físicas y recreativas de la mañana.
La música estuvo a cargo de la banda de cumbia “K-nilla Libre” y el músico cuartetero “Katriel Argüello”, quien le puso el broche de oro al festejo. Además, hubo bailes y danzas en las que participaron los chicos.
Se aprovechó la oportunidad para exponer los productos que los jóvenes realizan en los talleres de capacitación laboral que certifica la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional a través del programa provincial “Confiamos en Vos”.
La Agencia les llevó especialmente a los chicos regalos de ropa y mochilas por la ocasión.
Los talleres les brindan la posibilidad de formarse en un oficio que puede derivar en una salida laboral al momento de recuperar la libertad.
Panadería, cocina, peluquería, electricidad, serigrafía y herrería, son entre otras, las propuestas de formación. También hay una granja y una huerta que funcionan como cooperativas de trabajo.
El evento tuvo un almuerzo compartido de los chicos junto a los funcionarios presentes, los docentes y el público que acompañó un momento de intercambio ameno, cordial y distendido. La primavera llegó con todo al Complejo Esperanza. Y se festejó a lo grande.