La Policía incorpora polígonos digitales

La Policía de Córdoba sumó una nueva tecnología que implica un gran avance para la fuerza. Se trata de la incorporación de dos simuladores de tiro, que no sólo permitirán ahorrar costos, si no que asegurará que los efectivos tengan prácticas de tiro virtual antes de pasar a las prácticas reales.

El equipamiento comprende dos polígonos virtuales, uno los cuales recorrerá las departamentales de la provincia y el otro quedará fijo en la Escuela de Oficiales de Policía General Don José de San Martín, de la Capital. El sistema cuenta con más de 15 escenarios reales para la práctica de tiro.

En este sentido, este lunes, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba, Rubén Soro, firmaron un Convenio Específico mediante el cual la Institución educativa proveerá a la Policía de la Provincia un desarrollo tecnológico y educativo, vinculado a simuladores de tiro virtual conocidos como «Polígonos Digitales», para complemento y entrenamiento de personas que manejen armas de tiro, y cuya finalidad es dotar más y mejor capacitación y perfeccionamiento a las funciones que cumplen las fuerzas de seguridad de la Policía de la Provincia de Córdoba.

De acuerdo a lo establecido, la UTN brindará capacitación para operar este tipo de tecnología a los efectivos designados de la fuerza policial y estará a cargo del soporte técnico permanente.

“Estamos muy contentos de que la UTN, una universidad pública y gratuita, nos permita tener este sistema de moderna tecnología, a la altura de polígonos virtuales internacionales que utilizan otras fuerzas de seguridad”, dijo Massei durante la exhibición del nuevo equipamiento.

“Dentro del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito nosotros hacemos mucho hincapié en la incorporación de recursos humanos, de tecnología y de equipamiento y en eso los polígonos virtuales resultan muy importantes para la capacitación de nuestro personal policial”.