- La formación estuvo dirigida al personal de las direcciones General de Investigaciones Criminales y de Seguridad Capital, y de las departamentales Sur y Norte.
- Contó con la participación de agentes especiales del FBI, dependiente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
En la Jefatura de Policía de la ciudad de Córdoba se llevó adelante una Jornada de Capacitación sobre Crimen Organizado, con la participación especial de agentes especiales del FBI (Federal Bureau of Investigation), dependiente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el jefe de la Policía de Córdoba, Crio. General Leonardo Gutiérrez. Acompañaron a los funcionarios el director general de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, Crio. General Alberto Bietti, el director general de Seguridad Capital Crio. General Cristian Mazza, y el subsecretario de Coordinación Operativa, Walter Gómez.
Los paneles estuvieron a cargo de Daniel Parrott, Agente del Servicio de Seguridad Diplomático de la División de Investigaciones Criminales en el Extranjero, quien expuso en temáticas como Documentación, Pasaportes, Impostores y Trata de Personas; de Ricardo Hernández, agregado jurídico de la Embajada de Estados Unidos, quien expuso sobre Contraterrorismo; y Rodrigo Rivero, agregado adjunto de FBI, quien expuso sobre Investigación Criminal.
En el marco de la jornada, Quinteros destacó “la importancia de la cooperación internacional para combatir el crimen organizado, y la firme convicción y decisión de nuestra Policía de Córdoba de apostar por una profesionalización permanente, con referentes de talla mundial, como es el caso de los especialistas de F.B.I que hoy nos acompañan”.
Además, recalcó que la Policía de Córdoba es una fuerza profesional, capacitada, y reconocida a nivel regional e internacional y felicitó al jefe de Policía por la iniciativa, al comisario Alberti Bietti, de la Dirección General de Investigaciones Criminales y a los agentes especiales Daniel Parrot, Ricardo Hernández y Rodrigo Rivero, agradecerles por el trabajo conjunto.