La Policía conmemoró el Día Internacional de la Mujer

  • El acto central estuvo encabezado por el ministro de Seguridad.
  • Durante la ceremonia, la Jefa de la Policía reconoció la tarea de las uniformadas y anunció la creación del Departamento de la Mujer.

Este lunes el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, encabezó el acto del Día Internacional de la Mujer. Lo hizo en en la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía junto a la titular de la fuerza, comisario General, Liliana Zárate Belletti y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez

Frente a una formación de mujeres pertenecientes a diferentes áreas de la Institución, la Jefa de Policía inició su mensaje diciendo que “aquí están presentes conmemorando el Día de la Mujer quienes representan a las más de 5800 mujeres de nuestra Policía, de distintas dependencias, de diferentes jerarquías, de distintos uniformes, pero todas y cada una de ellas con la misma esencia; que eligieron esta profesión y abrazaron una vocación e hicieron de ella su vida”.

Seguidamente, Zárate Belletti anunció la conformación de un área específica para la mujer dentro de la Policía: “He firmado en la fecha la creación del Departamento de la Mujer, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, con el objetivo de que todo el personal femenino de la Institución cuente con un lugar de asesoramiento legal, técnico, psicológico y médico, además de convenios con instituciones recreativas como clubes, gimnasios, sectores de esparcimiento y recreación para ella y su familia”.

Durante su discurso, también recordó la incorporación de las primeras mujeres como personal policial, destacando que “en el año 1978, un grupo de 11 agentes decidieron entrar a la Escuela de Oficiales y así empezar a integrar las filas de la conducción que hasta ese momento era solo de hombres”.

Al mismo tiempo confirmó que se aumentará el número de ingresantes femeninas a la Escuela de Cadetes y sostuvo: «Es ahí donde se gestan y se educan los futuros conductores y conductoras de nuestra Institución. Allí se está formado el futuro Jefe o Jefa de Policía»

A su turno, el ministro Mosquera saludó a las presentes diciendo que: “Hoy quiero decirles, en nombre del gobierno de Córdoba, que le guardamos un profundo afecto a las mujeres policías, que las estrecho en un cálido abrazo y que les deseo un muy feliz Día de la Mujer”.