Un total de 1.110 documentos fueron confeccionados en la Oficina Móvil del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que durante siete días se instaló en distintas localidades de las Sierras Chicas, para asistir a los damnificados por las inundaciones que azotaron a la región en febrero pasado.
El camión con Áreas y Servicios de dicho ministerio primeramente se instaló en Villa Allende, donde durante los días 20 al 23 de febrero confeccionó 754 documentos, todos gratis para los directamente afectados por el temporal.
Luego el operativo se trasladó a Mendiolaza, donde durante dos jornadas (24 y 26 del pasado mes), resolvió la documentación de 186 pobladores. Mientras que en Salsipuedes, en una jornada de servicios, se tramitaron otros 170.
La documentación (básicamente el Documento Nacional de Identidad) que emite el camión con la Oficina Móvil es imprescindible para llevar adelante cualquier trámite. Y, más específicamente, para que aquellas personas que fueron afectadas por las inundaciones puedan llevar adelante solicitudes de créditos, subsidios, exenciones o algún otro tipo de beneficio que brinda el Gobierno de la Provincia a los daminificados por la catástrofe.
Actualmente el camión asiste a damnificados en Idiazábal.
Vale recordar que la oficina móvil cuenta con el equipamiento, dispositivos informáticos y personal profesional idóneo para atender los servicios que presa el ministerio.