La Oficina Móvil se traslada al hospital regional de Bell Ville

Continuando con la política tendiente a garantizar y efectivizar el pleno goce de los derechos de los ciudadanos, especialmente aquellos que no pueden trasladarse a oficinas a causa de imposibilidades físicas o psíquicas, la Oficina Móvil del ministerio de Justicia y Derechos Humanos atenderá a pacientes internos en el hospital regional neuropsiquiátrico “Juan Antonio Ceballos”, en calle Jerónimo del Barco 1.300, de la ciudad de Bell Ville.

El camión, con Áreas y Servicios que brinda el ministerio, cuenta con todo el equipamiento y dispositivos informáticos para realizar tramitación on line y además es atendido por profesionales especialmente preparados para responder a los servicios que brinda esta cartera provincial.

Allí los internos recibirán la renovación, la nueva documentación y los diferentes trámites relacionados a la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

Además, personal de la Secretaría de DD.HH. estará presente para dar asesoramiento jurídico gratuito, para ofrecer métodos alternativos para la resolución de conflictos y demás programas de dicha área como los programas de “Asistencia a Víctimas del Delito”, que brindan contención y asesoramiento.

Cabe destacar que la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Córdoba, en el cumplimiento de sus funciones, tiene por objetivo identificar a toda la ciudadanía en el marco de lo dispuesto por la Ley Nacional 17.671 de Identificación, registración y clasificación del potencial humano nacional.

A su vez, el Estado Provincial asegura la protección de todas aquellas personas que requieran de los servicios de salud mental frente a cualquier tipo de discriminación. Esto, en el marco de la Constitución Nacional, de los Tratados Internacionales que por su imperio integran el Bloque de Constitucionalidad Federal, de las disposiciones de la Constitución de la Provincia de Córdoba aplicables al efecto y de la Ley Provincial N° 9.848 de Salud Mental.