La Oficina Móvil realiza trámites en Ciudad de mis Sueños

La oficina móvil de áreas y servicios, dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, funciona desde hoy lunes y hasta el viernes 4 de julio inclusive en la escuela María Salema del barrio Ciudad de Mis Sueños, ubicado en calle pública S/N, de la Ruta 9 Sur, kilómetro 690. Los trámites y consultas podrán hacerse entre entre las 9 y las 14.

El camión con las oficinas móviles, además de trámites relacionados al Registro Civil (dni, partidas de defunción, de nacimiento, pasaporte, etcétera) cuentan con personal profesional capacitado para brindar los distintos requerimientos que competen al área de justicia y derechos humanos:  “Asistencia Jurídica Gratuita”, “Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos” y “Asistencia a Víctimas del Delito”.

Asimismo, desde el área de la secretaría de Derechos Humanos, se asesora en temas relacionados a la información, promoción y protección de los derechos humanos, en la lucha contra la discriminación de minorías sexuales, étnicas y pueblos originarios y víctimas del terrorismo de Estado.

1500 DNI en 17 días

Desde su puesta en marcha, el camión con las oficinas móviles de áreas y servicios del ministerio de Justicia y Derechos Humanos lleva realizado 1.500 documentos nacionales de identidad.

Ese número corresponde a los trámites realizados hasta el momento en los barrios Alta Córdoba (dos días), San Vicente (cinco), Marques Anexo (cinco) y El Progreso (cinco). Por otra parte, también se han evacuado consultas de carácter jurídico y asesoramiento para atender problemáticas vinculadas con reparticiones públicas.