Noche de las Vacunas en el Hospital Illia de La Calera

  • Este jueves se realizará una jornada de vacunación nocturna en el Hospital Illia de La Calera.
  • El objetivo de esta iniciativa es completar esquemas de calendario, avanzar en la vacunación para la prevención del sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis y la inoculación Covid-19.
  • Está dirigida a toda la comunidad y contará con diferentes propuestas recreativas.

Este jueves 10, de 18 a 22, tendrá lugar una jornada de vacunación denominada «La Noche de las Vacunas» en el Hospital Materno Infantil Arturo Illia de La Calera.

El objetivo de esta iniciativa es completar esquemas de calendario de acuerdo a la edad e indicación de cada una y avanzar con la vacunación Covid-19.

Asimismo, se busca fortalecer la campaña de vacunación para la prevención de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. Se aplicará una dosis adicional de triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y de IPV/Salk (antipoliomielítica inactivada), independiente de que se hayan puesto dosis anteriores de esas vacunas.

La convocatoria está dirigida a toda la comunidad, y sólo será necesario, de ser posible, presentarse con DNI y carné de vacunación.

Federico Brunazzo, director del Hospital Arturo Illia de La Calera

Esta iniciativa, inspirada en la tradicional “Noche de las vacunas” que todos los años se enmarca en la Semana de la Vacunación en las Américas, busca facilitar el acceso a toda la familia en un ambiente ameno y en un horario no tradicional, y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la inmunización.

La jornada de vacunación también contará con diferentes propuestas recreativas y sorpresas para los más chicos.