En el marco del “Día del árbol” que se conmemora mundialmente cada 29 de agosto, la Legislatura entregará 250 árboles de diferentes especies a distintas instituciones sociales y educativas de Córdoba.
La iniciativa fue impulsada por la Vicegobernadora Alicia Pregno en colaboración con Radio Mitre Córdoba, que durante esta semana difundirá radiofónicamente la campaña “Plantar árboles es dejar huella”.
Entre los 250 árboles que aporta la Legislatura hay fresnos, sauces, aguaribay, moras híbridas, grevileas, algarrobos, washingtonias y casuarinas.
Todos los ejemplares serán entregados a escuelas, centros vecinales, organizaciones sociales y a aquellos cordobeses que estén dispuestos a plantarlos y cuidarlos.
Cabe recordar que el “Día del Árbol” se celebra desde 1840. Suecia fue el primer país del mundo en instituir esta fecha en el calendario con el objetivo de que se tome conciencia de la importancia que tienen los recursos forestales.
En nuestro país, uno de los principales impulsores de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento durante su presidencia de 1868 a 1874. Luego, el 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación terminó de instituir en Argentina esta celebración que se recuerda oficialmente desde 1901, buscando remarcar la importancia de los árboles para la vida.