La Legislatura recordará los 45 años del Cordobazo

En un acto organizado de manera conjunta por la Legislatura, el Ministerio de Educación de la Provincia y la CGT regional Córdoba, se conmemorará un nuevo aniversario del Cordobazo. El acto tendrá lugar el jueves 29 de mayo, a las 18 horas en el patio Evita de la Unicameral.

En la oportunidad se realizará la presentación de una nueva edición del libro “La CGT Córdoba – De La Falda al Cordobazo. Conversaciones de Jorge Martínez con Lucio Garzón Maceda”. Estará a cargo de la Secretaria General de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa, Ilda Bustos.

Además, se cumple un año de la sanción por la Legislatura de Córdoba de la Ley Nº 10148 que establece el 29 de mayo como “Día del Cordobazo y de las luchas populares”. Por tal motivo, se presentará un video elaborado por el Ministerio de Educación y la CGT Córdoba en cumplimiento de lo establecido por la propia ley, que servirá para la “concientización sobre la importancia, el valor y la trascendencia de las luchas populares” en los establecimientos educativos de los niveles Medio, Especial y Superior de la provincia.

Cabe recordar que el  29 de mayo de 1969, la clase trabajadora, estudiantes y el pueblo de Córdoba se movilizaron por las calles de la ciudad en una manifestación convocada por diferentes dirigentes gremiales en contra del gobierno dictatorial de Onganía y de sus medidas que afectaban los derechos laborales.

El acto será presidido por la Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno.