Nanopartículas, soluciones hasta realidad aumentada, fueron algunos de los destacados temas en los que científicos e investigadores cordobeses interactuaron con alumnos de más de 30 centros educativos de la provincia.
Entendiendo que es fundamental acercar la tarea de los investigadores y el conocimiento que se genera a través de sus actividades a la sociedad en general, el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a la Legislatura pusieron en marcha el ciclo “Ciencia y Tecnología en la Legislatura” que este lunes llegó a las diez charlas.
En esta oportunidad, el Ing. César Osimani trabajó con alumnos del colegio Monserrat y del IPEM 320 de Córdoba Capital. En el encuentro trataron temas relacionados a la realidad aumentada, actividad que consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación.
El destacado evento contó con la presencia de la secretaria de Gestión del MinCyT, Esther Galina; el prosecretario de comunicaciones de la Legislatura, Mariano Almada; la legisladora Gaciela Brarda y el coordinador de ciencia y tecnología de la Legislatura, Guillermo Asis.
Al momento de tomar la palabra, la secretaria de Gestión del MinCyT manifestó: “Estamos muy contentos de poder decir que hemos llegado a las 10 charlas. Es una actividad más, que se suma a conseguir el propósito de que cada vez más niños, jóvenes y la sociedad en general participe en cuestiones de ciencia y tecnología, buscando despertar esta vocación”.