La Kermés Joven llenó de diversión y colores los barrios cordobeses

  • Se trata de acciones llevadas adelante por la Agencia Córdoba Joven en el marco del Plan de Fortalecimiento de Consejos Barriales de Prevención y Convivencia.
  • Se realizaron actividades lúdicas y recreativas en 15 barrios de la capital cordobesa.

El viernes se realizó el cierre de la Kermés Joven, la propuesta que la Agencia Córdoba Joven llevó adelante en el marco del Plan de Fortalecimiento de Consejos Barriales de Prevención y Convivencia.

La iniciativa, que implementó el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, se desarrolló durante enero y febrero en los distintos Centros Deportivos, Recreativos y Sociales ubicados en 15 barrios de la capital cordobesa.

El cierre tuvo lugar en el Centro Deportivo de barrio Vivero Norte. Además de las actividades de recreación se disfrutó del set musical de Ever. Contó con la participación del ministro de Vinculación Comunitaria Paulo Cassinerio; y del presidente de la Agencia Matías Anconetani. 

Inflables, animación, juegos y shows musicales de artistas emergentes convocaron a unos 6.000 vecinos que compartieron las tardes de verano a puro disfrute. “Es todo muy lindo. Y las actividades son muy buenas para los chicos porque se entretienen y aprenden”, dijo Natalie Palomeque, de barrio Bajo Pueyrredón. 

Cabe mencionar que el programa no solo ha contemplado la participación de la cartera Joven y su “kermés”, sino que ha ofrecido actividades culturales, deportivas, artísticas, ambientales (reforestación y armado de huertas, por ejemplo), ciencia y tecnología, consultorio de adicciones, espacios de salud pública y asesoramiento sobre violencia de género, coordinadas por las diversas áreas intervinientes de la Provincia y de la Municipalidad.

“No solo se entretienen los chicos y los grandes, sino que todos participan de los juegos, de las obras de teatro, de los espacios de escucha, de las clases de fútbol y de todas las propuestas culturales, deportivas y ambientales. Estamos muy agradecidos por todo esto”, dijo el referente barrial Germán Villarroel.

Un espacio de integración y participación para los vecinos

El plan de Fortalecimiento de Consejos Barriales de Prevención y Convivencia prevé la creación de 40 centros deportivos, recreativos y sociales en la Capital, de los cuales 15 ya están en funcionamiento.

Son espacios de encuentro y desarrollo para los vecinos que se ubican en diferentes barrios de la ciudad Capital. Allí también sesionan los Consejos Barriales de Seguridad Ciudadana, los cuales están volviendo a conformarse. 

El objetivo principal de la iniciativa es fortalecer el tejido social mediante la dotación de infraestructura segura y adecuada.

Se trata de un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba.