La igualdad de género en clave internacional

  • El Ministerio de la Mujer avanza en una agenda de trabajo colaborativo con organismos internacionales.
  • Hoy se realizó una reunión de trabajo con la coordinadora del Área de Políticas de Igualdad de Género de Eurosocial.
  • El encuentro posibilitó el intercambio de experiencias en materia de políticas para la igualdad de género.

En la búsqueda de articulaciones que permitan avanzar en una agenda de igualdad, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, recibió a la coordinadora del Área de Políticas de Igualdad de Género de EuroSocial, Dominique de Suremain.

El encuentro posibilitó el intercambio de experiencias en materia de políticas para la igualdad de género y el acercamiento institucional para futuras alianzas estratégicas.

La visita de la experta internacional incluyó un recorrido completo por las instalaciones del Polo Integral de la Mujer y el Centro Integral de Varones, ambos en Situación de Violencia, así como la puesta en común de las líneas de acción del Ministerio de la Mujer.
La titular de la cartera de las mujeres viene trabajando en esta línea de articulación con organismos internacionales en encuentros celebrados con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Buenos Aires.

Acerca de Eurosocial

Eurosocial es un programa de cooperación entre la Unión Europea y América Latina que contribuye a la reducción de las desigualdades, la mejora de los niveles de cohesión social y el fortalecimiento institucional en 19 países latinoamericanos, mediante el apoyo a sus procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas, focalizando su acción en las áreas de igualdad de género, gobernanza democrática y políticas sociales. Una de sus líneas prioritarias es precisamente perspectiva de género, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 5 (igualdad de género) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).