La historia de la lechería, a mano en formato libro

Hoy por la tarde, en la Sala Protocolar de la Legislatura de Córdoba, se presentó el libro “Historia económica de la lechería argentina”, un texto que recoge el desarrollo de esta importante actividad en nuestro país, desde la mirada de sus autores: Roberto Ferrero y Fermín Cravero, reconocidos profesionales de amplia trayectoria en ámbitos profesionales y académicos.

La apertura estuvo encabezada por el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, y por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. De la mesa participó también el titular de la Comisión de Agricultura del palacio legislativo, Abel Lino, y el editor del libro, Carlos del Campo.

Cabe destacar que este trabajo forma parte del programa de fomento que posee la Legislatura de Córdoba para los autores y editoriales locales. Así lo detalló González durante sus palabras de bienvenida: “Estamos muy orgullosos de esta iniciativa por la variedad de títulos que han llegado a manos de los lectores, y no solo de historia o economía sino de las más variadas temáticas”.

Por su parte, el titular de la cartera agropecuaria destacó en su discurso la experiencia de ambos autores y el trabajo realizado como aporte al sector para el diseño de políticas públicas que acompañen a una actividad tan importante y al mismo tiempo tan noble como compleja. «Es un honor que estos dos profesionales sean cordobeses y que aporten desde sus áreas de conocimiento a este importante rubro de nuestra economía», destacó Busso.

A su turno, el reconocido historiador Roberto Ferrero celebró la edición de su material y el apoyo de las instituciones gubernamentales para que “luego de tantos años haya llegado el momento de verlo impreso. Imaginen que nosotros arrancamos allá por los años 80′ con los borradores de esta idea, en una época en la que intercambiábamos con Fermín, coautor del libro, a través del correo postal”.

Finalmente, el biólogo y químico industrial Fermín Cravero aseguró que más allá de tratarse de un material histórico y de análisis económico, “fue un verdadero homenaje a los primeros trabajadores que dedicaron su esfuerzo a consolidar la lechería argentina».