La habilitación de veterinarias será 100 % online

  • Se presentó la nueva herramienta desarrollada desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, que permitirá realizar el trámite de manera totalmente digital.
  • Además, se firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Médicos Veterinarios.

En la continuidad de las acciones de digitalización que el Ministerio de Agricultura y Ganadería viene llevando adelante para agilizar procesos, mejorar la experiencia de los usuarios y contar con una mejor gestión de información y de datos, esta mañana, en la sede del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Córdoba, se presentó la nueva plataforma de autogestión de habilitación de veterinarias.

Esta herramienta destinada a fortalecer el registro Provincial de Establecimientos Expendedores de Productos, Medicamentos, Sueros y Vacunas de uso veterinario; fue desarrollada desde la secretaría de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y permite al usuario realizar el trámite de manera totalmente online, mediante la carga de la documentación requerida y validando una serie de pasos solicitados por la plataforma.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso acompañado por la secretaria del área ganadera, Catalina Boetto y el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, Diego Morini encabezaron la presentación. “Esta nueva plataforma permitirá acortar los tiempos de gestión del trámite por un lado y por otro, tener un canal fluido de comunicación con los profesionales del rubro. De esta manera, damos el salto de un sistema analógico y presencial, a uno totalmente digital completando”, dijo el titular de la cartera agropecuaria.

A su turno, Boetto explicó que “con el lanzamiento de esta plataforma completamos la digitalización de las tres áreas operativas de la Secretaría de Ganadería. Marcas y Señales, y el trámite del DUT; la división de Faenamiento y hoy avanzamos con la habilitación de veterinarias. Todos son procesos que se realizan por autogestión”.  

Convenio de colaboración

Además, durante el encuentro las autoridades de ambos organismos firmaron un convenio de colaboración para aunar criterios en el abordaje para el manejo, actualización y seguimiento del Registro Provincial de Establecimientos Expendedores de Productos, Medicamentos, Sueros y Vacunas de uso veterinario.

Específicamente, el Ministerio y el Colegio, se comprometieron a compartir de manera estratégica las bases de información, consolidando sus datos en un solo lugar, lo que permitirá ahorrar pasos a lo largo de todo el proceso. 

El documento fue rubricado por el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, y por el presidente del mencionado organismo. “Vamos a aportar desde el Colegio al control de los establecimientos donde se expenden zooterápicos, fortaleciendo el cumplimiento de los requisitos que se establece en el artículo 11 de la Ley N° 5.142 y su Decreto reglamentario”, dijo Morini.