La góndola de Hecho en Córdoba llegó a Río Ceballos

  • Es la primera en esta ciudad de Sierras Chicas.
  • El programa propicia el desarrollo productivo regional y el consumo de mercadería elaborada en la provincia.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería continúa con la  habilitación de góndolas Hecho en Córdoba en supermercados y comercios de cercanía del interior y de la ciudad Capital.

Esta mañana, en representación del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, dejó inaugurada la góndola de productos cordobeses en el supermercado Cordiez de la ciudad de Río Ceballos.

Estuvieron también presentes el subsecretario Pyme, Ángel Quaglia; el intendente de la ciudad, Eduardo Baldassi; y demás autoridades del Ministerio y de la Municipalidad de Río Ceballos; el presidente del Concejo Deliberante y, personal del supermercado.

Hecho en Córdoba es un programa del Gobierno de Córdoba, creado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, para exhibir y promocionar los productos de fabricación e impulsar su consumo. El programa busca fomentar que los cordobeses compren a menor precio y  tengan más opciones al momento de elegir.

“Es importante para nosotros inaugurar la góndola Hecho en Córdoba en la primera localidad de esta zona turística, en el marco de una agenda que seguirá con las habilitaciones en otras ciudades turísticas de la provincia”, dijo Inglese.

Esta iniciativa es “la expresión de un Estado que acompaña a las pymes cordobesas conjuntamente con las municipalidades y el sector privado, para potenciar el desarrollo de los emprendedores y emprendedoras, el desarrollo productivo, comercial y del turismo”, agregó.

El secretario de Comercio agradeció a las trabajadoras y trabajadores del supermercado por el esfuerzo en el armado del frente de góndola y en la visibilidad de todos los productos.

El programa comprende dos modalidades de comercialización: una tienda oficial Hecho en Córdoba en la plataforma de ventas por internet de Mercado Libre y las Góndolas Córdoba. Esto apunta a mejora las oportunidades de los productores locales y el desarrollo de las economías regionales.

“La tienda oficial de Córdoba en Mercado Libre supera todas las tiendas oficiales de Argentina y de Latinoamérica con más de 2.000 productos cargados, de los cuales más del 60 % son del interior”, indicó Inglese.

“Hecho en Córdoba es generación de empleo, es revalorizar lo nuestro, es acompañar a esta localidad y a todas las ciudades de la Provincia para que sigamos creciendo”,concluyó el funcionario.

Por su parte, el intendente Baldassi resaltó: “Con este programa el Gobierno de la Provincia le da visibilidad los productos cordobeses. Yo me comprometí a hacer todo lo posible para que llegara a Río Ceballos y hoy estamos celebrando la primera góndola Hecho en Córdoba que potencia a nuestros emprendedores y a la economía regional”.

Luego señaló que desde el municipio van a gestionar toda la colaboración necesaria  para que estas góndolas estén más negocios y comercios de los barrios de Río Ceballos.

El programa se apoya en cuatro ejes:

  1. Mirada federal.
  2. Perspectiva de género.
  3. Escucha a los jóvenes.
  4. Nuevas tecnologías.