La fundación Marita Verón estará en Cosquín Rock

El gobernador José Manuel de la Sota recibió hoy en su despacho a Susana Trimarco, quien le informó al mandatario provincial que  su fundación estará presente en la próxima edición del Cosquín Rock, a través de un stand permanente.

“Es una oportunidad inmejorable porque van muchísimos jóvenes. El año pasado estuve en ese evento y me parece que hay que aprovechar la ocasión y hablarles a los jóvenes que se reúnen ahí porque eso, a la postre, permite salvar muchas vidas”, remarcó la madre de Marita Verón.

En el transcurso de la reunión pasaron revista a la serie de medidas adoptadas a dos años de la aprobación de la ley provincial en contra de la Trata. En este sentido, Trimarco expresó su satisfacción por los cambios que se han operado desde la sanción, hace dos años, de la Ley Anti Trata, y aseguró que  «ya no se ven prostíbulos abiertos como antes”; a la vez reiteró que “ la campaña ha sido muy buena y el gobernador ha tenido un verdadero compromiso, por eso se logró tanto».

Asimismo, la mamá de Marita contó que la reunión con el gobernador le permitió a ella contarle al mandatario provincial el trabajo que su fundación está realizando en la Provincia,  “con la ayuda de la administración provincial  y en especialmente del gobernador. Al mismo tiempo vine a saludarlo y  contarle de nuestros proyectos para el 2014”.

Susana Trimarco ha sido nominada hace dos años para el Nobel de la Paz y fue galardonada con la distinción “Mujeres de Coraje” del Departamento de Estados de los Estados Unidos y con el “Domingo Sarmiento” del Senado de la Nación.

La prédica constante de una madre que nunca se resignó a la ausencia de su hija epilogó en 2013 con un juicio a los presuntos responsables. Ella recuerda con dolor que “hubo un fallo vergonzoso” con el sobreseimiento masivo de los supuestos raptores , pero su tozudez consiguió “darlo vuelta” por vía de sucesivas apelaciones que, de paso, permitieron derivar de la causa principal otras conexas por lavado de dinero y narcotráfico.

Respecto de los planes para este año , indicó: “Pretendemos trabajar coordinadamente con los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Salud. “Queremos sacar a los jóvenes de la calle y capacitar a las madres. Debemos formar referentes para que puedan actuar cuando pasen cosas males, cuando ocurra un robo , o vendan droga o desaparezca alguien”.

Trimarco prometió que en 2014 tendrá una presencia más fuerte en Córdoba y recordó que la Fundación está en la calle Caseros al 800 y sus puertas permanecen abiertas para todos los ciudadanos que la necesiten, no sólo para las víctimas de la trata de personas.

Del encuentro entre el gobernador De la Sota y Susana Trimarco, participó también el ministro de Gobierno Walter Saieg.