La formación contra la violencia de género inicia otra jornada

El próximo sábado 24 de noviembre el Auditorio de la Universidad Provincial de Córdoba, se verá nuevamente colmado en el marco del octavo encuentro de la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarios contra la Violencia de Género.

La propuesta -que organiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas- reúne mensualmente a más de mil mujeres de diferentes localidades de Córdoba y el país.

El tema central que convocará en esta oportunidad es “Comunicación no sexista”. Se prevé una intensa jornada de trabajo con la mirada puesta en el lenguaje desde una perspectiva que defienda el derecho de las mujeres.

La programación del evento incluye  diversos paneles de periodistas y comunicadores sociales, locales e internacionales. Una de las exposiciones destacadas será la de María Xosé Porteiro, política e escritora española.

Disertará también el comunicador José Luis Valle y las periodistas especializadas en comunicación y género Mónica Reviglio, Silvana Zanelli, Myriam Mohaded y María Estela Palero, entre otras.