La fanpage de Rentas cumplió un año de atención en línea

La página de Facebook de Rentas Córdoba, a través de la cual se responden preguntas y aclaran dudas de los ciudadanos, cumplió este mes de julio un año de vida en el que se ha consolidado, como una de las principales en el país dentro del rubro al sumar más de 21.300 fans. Incluso supera a otras más antiguas y de provincias más populosas o de alcance nacional.

De hecho, esos 21.300 seguirdores posicionan a Rentas Córdoba por encima de la página de la agencia recaudadora de la provincia de Buenos Aires que nació en febrero de 2014 y cuenta hoy con 16.400 fans e incluso supera a la de AFIP que funciona desde diciembre de 2016 y suma 19.200.

En este primer año de gestión, la fanpage de Rentas Córdoba tuvo 125.459 mil visitas y entabló más de 50 mil chats con lo que, en total, alcanzó a poco más de dos millones de ciudadanos a quienes les evitó gestiones presenciales y pérdidas de tiempo.

La mayoría de las consultas fueron sobre cómo hacer un pago y obtener el correspondiente comprobante, saber el estado de trámites iniciados y preguntas sobre fechas de vencimiento de diferentes impuestos.

En todos los casos, el tiempo promedio para responder a esas preguntas es de una hora.

Rentas Córdoba incorporó el servicio de atención al público online como parte del proceso de modernización y despapelización impulsado por el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano.