- El edificio tendrá una capacidad para 360 alumnos.
- La superficie cubierta será de 2.575 metros cuadrados, distribuidos en seis aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias, un laboratorio y contará con un invernadero.
Con un 92% de avance, la escuela ProA situada en la localidad de La Carlota, en el departamento Juárez Celman, se encuentra en el tramo final de ejecución.
El establecimiento, con orientación en biotecnología, tiene capacidad para 360 alumnos y alumnas.
El nuevo edificio educativo de La Carlota tiene una superficie cubierta de 2.575 metros cuadrados, distribuidos en seis aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias, un laboratorio y contará con un invernadero. Implicó una inversión que supera los $4.000 millones.
El colegio posee salón de usos múltiples y área de gobierno (oficinas de dirección). Además, cuenta con el equipamiento necesario para el aprendizaje de las nuevas tecnologías.
Estará equipado con computadoras de escritorio, impresoras, pizarras digitales, proyectores multimedia, sistema de sonido y wifi en toda la escuela.
El proyecto forma parte del programa provincial 100 Nuevas Escuelas.
Especialidades
El Gobierno de Córdoba puso en marcha las escuelas experimentales ProA en 2014. Se trata del Programa Avanzado de nivel secundario enfocado en las tecnologías de lainformación y la comunicación.
Las escuelas ProA incluyen dos especialidades: desarrollo de software y biotecnología. Cuentan con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en Biotecnología.
Se estima que unos 12 mil alumnos serán alcanzados por el programa una vez que se culminen todas las escuelas en toda la provincia.
Desde que se implementó y a los fines de responder a los objetivos fijados, la Provincia comenzó a construir nuevos edificios en diferentes localidades del interior cordobés.
Así, en la actualidad funcionan muchas instituciones educativas diseñadas con la lógica ProA.
Estos establecimientos tienen una superficie cubierta de entre 1.600 y 2.500 metros cuadrados de promedio, pudiendo superar los tres mil, dependiendo la matricula actual y la proyección de crecimiento a futuro.
Cuentan con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en Biotecnología.