La Escuela de Programación abrió sus inscripciones para el 2019

Desde hoy, y hasta el viernes 29 de marzo, la Escuela de Programación abre las inscripciones para el Curso de Programación para Emprendedores que la Agencia Córdoba Joven dicta, de forma conjunta, con Startup Weekend y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN-FRC).

Alumnos y alumnas podrán adquirir conocimientos básicos sobre programación, destinados a resolver problemas lógicos, y también sobre emprendedorismo, de cara a fomentar la generación de empleo, autoempleo y la mejora de proyectos ya existentes.

“Es la cuarta vez que ponemos a disposición esta capacitación, ya que se trata de una especialidad muy demandada. Nuestro anhelo es que, a partir de esta primera instancia formativa, los participantes puedan proyectar un futuro laboral de la mano de este oficio”, dijo Julieta Rinaldi, presidenta de la cartera Joven.

El curso está orientado a jóvenes de 18 a 35 años que ya se encuentren llevando adelante una  iniciativa emprendedora, o tengan una idea y necesiten herramientas adecuadas para comenzar a concretarla. Tiene una duración de 3 meses. Las clases, que se dictan en los laboratorios de la UTN-FRC, son gratuitas y comenzarán en mayo próximo.

Cabe recordar que en 2018 fueron 55 los egresados y egresadas que recibieron la Certificación Oficial otorgada por las entidades participantes, los cuales se sumaron a los 120 jóvenes que ya la obtuvieron en ediciones pasadas.

Para este año, además, se prevé la inclusión de nuevos niveles. El cupo es limitado.

Inscripciones

La programación es una de las pocas disciplinas enseñadas hoy en día que prácticamente garantiza a los alumnos un puesto de trabajo después de graduarse. Además, es uno de los pocos campos donde los estudiantes son creadores: construyen sitios web, aplicaciones y mucho más.

Para formar parte de la Escuela de Programación, de la Agencia Córdoba Joven, no es necesario poseer conocimientos previos. Quienes deseen formarse podrán inscribirse completando el siguiente formulario.  Hay tiempo hasta el viernes 29 de marzo.

El programa de estudios puede consultarse aquí.