El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara, visitó la planta industrial de Savant ubicada en la localidad de El Tío.
Además de la recorrida, los funcionarios entregaron la resolución para incluir a la empresa en los beneficios de la ley de promoción industrial que le otorga exenciones impositivas que incluye el impuesto sobre los ingresos brutos, de sellos e inmobiliarios y subsidios en concepto de energía eléctrica e incorporación de mano de obra directa.
Savant consiguió la promoción después de acreditar inversiones por más de 33 millones de pesos entre infraestructura, equipamientos y maquinaria de avanzada que permitirá consolidar la compañía dentro de la industria farmacéutica.
Esta empresa cuenta con un complejo industrial modelo, ubicado sobre un predio de 110 mil metros cuadrados en la localidad de El Tío. Posee infraestructura con la más alta tecnología farmacéutica que permite asegurar la excelencia de los medicamentos.
Producen especialidades medicinales en distintas formas farmacéuticas: sólidos (comprimidos, comprimidos recubiertos y cápsulas), semi-sólidos (cápsulas blandas y granulados) y líquidos (jarabes y suspensiones).
Entre los proyectos de Savant se destaca la introducción de maquinaria para la producción de cápsulas blandas que incluye el encapsulado y secado dentro de tambores giratorios y nueva línea de empaque en blister de Romaco.