La Docta atrae al turismo académico colombiano

Con la presencia de rectores de universidades cordobesas, directores de academias, invitados especiales, autoridades y  medios de prensa se desarollará el  “Segundo Encuentro de Universidades de Bogotá y Córdoba”.

Las diversas acciones que se llevaran a cabo tienen la finalidad de profundizar la movilidad estudiantil y docente entre las universidades y sobre todo mostrar a Córdoba como destino de estudios de nivel superior. La intención es potenciar la oferta académica cordobesa con las del mercado colombiano ya que ambos destinos poseen una amplia oferta de turismo académico.

Colombia es un país con alto número de estudiantes universitarios de muy buen poder adquisitivo que buscan una oferta de posgrado reconocida y que poseen un organismo nacional, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), que está dedicado a financiar estudios en el extranjero para colombianos.

El ICETEX manifestó interés en concretar convenios con las universidades de Córdoba por lo que uno de los talleres de este Segundo Encuentro está dedicado íntegramente a esa institución colombiana, que enviará a un representante.

El programa

El Encuentro tendrá una duración de una semana. El lunes 13 de agosto por la tarde en el Hotel Windsor se realizarán las rondas de negocios.

El martes 14 por la mañana será la presentación de FODESEP también en el Hotel Windsor y desde el mediodía y hasta el jueves 16 se realizarán visitadas a las instalaciones de las universidades y academias de Córdoba. Mientras que el viernes 17 de agosto se realizará una visita turística a diversos puntos de la provincia.

Además, está prevista para el próximo mes de noviembre la participación de Córdoba en el Tercer Encuentro que se concretará en Bogotá y también en el Encuentro anual de la Red Colombiana de Internacionalización (RCI), entidad dirigida a articular actividades de las instituciones de educación superior de Colombia en su misión de estimular, promover y facilitar la internacionalización de sus miembros.

La organización de estos eventos está conjuntamente a cargo de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI), FODESEP, ProCórdoba y la Agencia Córdoba Turismo.