La DNNA presentó la muestra “La esperanza también juega”

La Defensoría de las Niñas, Niños y Adolescentes (DNNA) llevará a cabo diversas actividades en el marco de la semana de los chicos: “Tengo Derecho a Ser Niño”.

En este contexto, el viernes 11 de agosto se desarrolló en la Capilla del Buen Pastor una muestra fotográfica llamada “La esperanza también juega” del artista Siro López. En la misma, se exponen 13 cuadros que reflejan cuán importante es el juego y la diversión en la vida de los más pequeños.

Además, la artista y docente María Elena Santa Cruz, atrapó a los niños y adultos presentes con una obra de títeres, narración de cuentos y maquillaje en la que se contaron historias infantiles relacionadas a los derechos.

Al respecto, la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López, destacó que en el mes del niño se busca hacer foco en sus derechos. “Nosotros creemos que nuestros chicos muchas veces son tratados como adultos pequeños y creemos que lo que hay que poner en valor es esta etapa de la vida, una etapa de la vida en la cual se puede jugar, disfrutar y se aprende a socializar”, afirmó.

“Las fotos muestran como un niño, a pesar de no tener a veces un juguete, puede hacerlo, lo inventa con las cosas que tiene en su contexto, porque esta en su esencia el juego. Entonces esto es lo que queremos poner en relevancia. Tenemos que reflexionar como adultos sobre nuestra responsabilidad con los más pequeños”, concluyo López.

Cabe destacar que con esta actividad se busca poner el Derecho al Juego en el centro, realizando diversas acciones reflexivas tanto para niños como para adultos.

Grilla de actividades

Durante la semana del 11 al 18 de agosto, habrá sesiones de títeres para chicos a las 14.30 horas con entrada libre y gratuita en la Capilla del Buen Pastor.

Para los más grandes, el día miércoles de 17 a las 19 horas, disertarán la licenciada Liliana González y el doctor Enrique Orchansky que hablarán sobre la niñez desde la psicología y la medicina.

En tanto, el jueves en el mismo horario, se presentará la doctora Martínez Otonello, Nilda Gae y Maricel Cáceres que hablarán sobre adicciones y otras temáticas.

Festejo Día del Niño

El sábado 26 de agosto, la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes invita a participar en el festejo del Día del Niño que se llevará a cabo en el Parque de las Naciones de 9.30 a 13 horas.

La actividad principal será el Dado de La Paz. Para ello se realizaron diversos talleres en barrios de la ciudad ligados a la paz, al respeto, al dialogo y a la escucha. Este trabajo se verá reflejado en las caras del cubo donde nos encontraremos con las manos de los niños que participaron junto a mensajes reflexivos relacionados a la temática.